El juego:


 Normas para adivinar los palíndromos ocultos

Este juego consiste básicamente en encontrar, a partir de unas pistas dadas, un texto en forma de palíndromo, es decir, una oración cuyas letras se repitan en el mismo orden tanto si se lee de derecha a izquierda como en sentido contrario.
Para ello se dan dos informaciones: Primero, la de los números correspondientes a la cantidad de letras que tiene cada palabra de la frase a encontrar y, a continuación, se expone una pista que forzosamente llevará a la solución del palíndromo.
Otra consideración a tener en cuenta es que, cuando en la pista aparece un nombre, por ejemplo, ANA; en la solución palindrómica aparecerá un diminutivo o un derivado de ese nombre: ANITA, ANI, etc. En otras ocasiones, cuando hay un nombre propio, sólo se hace referencia a él como AMIGO, CHICA, MUJER, CHAVAL, TÍA y algún otro apelativo más.
Ejemplos:
  1.  (6 5) Llené el depósito del coche.    
  2.  (2 5 2 6) Marzo del 2003. Aznar, Bush y Blair reunidos codo con codo en esas islas portuguesas.
  3.  (2 3 4 2 6) En efecto, caballero inglés, la desaceleración económica ya es un hecho.
  4.  (3 4) Esto es todo, amigos. Lástima que se acabó.
Instrucciones: Los números entre paréntesis se refieren a la cantidad de letras que tiene cada palabra del palíndromo resultante. Se trata de buscar una frase que diga con otras palabras lo mismo que la mostrada y que, además, se pueda leer igual del derecho y del revés.


Soluciones:          
1: REPUSE SÚPER.           
2: SE ROZAN EN AZORES.     
3: SÍ, SIR, CALA LA CRISIS.
4: FIN... ¡SNIF!           
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario